Santo Domingo Republica Dominicana. Policía Nacional, en su misión de dar respuestas a la situación que alteren el orden público, informa que en las últimas 48 horas fueron detenidos cuatro hombres y un adolescente de 15 años, en las localidades de Santiago, Hato Mayor, Santo Domingo Norte, Monte Plata y Los Alcarrizos).
En el primer caso ocurrido en Santiago resultó detenido tras una ardua labor de inteligencia Arody Francisco (a) Pocho, de 28 años, señalado como participante en el homicidio José Manuel Dilone (a) Pinguilo, hecho por el cual guarda prisión Leonardo Cueva Santos (a) El Flaco; se mantiene la búsqueda de Víctor José Colón (a) El Gordo, “Danny” y “Yonel”.
Mientras que, en Hato Mayor, fue apresado un adolescente de 15 años, implicado junto a otros seis individuos, en la muerte por herida de bala mediante un intento de asalto contra Ernesto Lorenzo Vizcaíno, de 53 años.
Se activa la localización y detención de los apodados “Tata”, “Salomón”, “David”, “Salomé”; “David”; “Eliezer” y “El Puma”, en la detención se ocupó un arma de fabricación artesanal (chagón), utilizada para ese hecho.
En el sector de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, resultaron detenidos Elías González, de 33 años, y Frank Julio Álvarez González, de 32, acusados de participar del homicidio de Johan Manuel Fuentes Nina (a) John, ocurrido el pasado domingo 23 de mayo.
Las acciones de prevención y persecución del delito continuaron en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, donde nuestros policías lograron apresar en flagrante delito a Anthony Soto Medrano, de 35 años, al infligir una herida de arma blanca a Simón Rodríguez Alcántara (a) Morenito, de 51.
Finalmente, en el distrito municipal de Pantoja, municipio de Los Alcarrizos, fue detenido mediante orden de arresto Miguel Ángel Cabrera (a) Migue y/o Miguelito, mayor de edad, quien fue apresado en la en la Carretera La Isabela, del referido sector, acusado de ultimar a dos hombres y de ocasionarle heridas de bala otros dos, en un hecho ocurrido el pasado 08-03-2021, en un negocio ubicado en la calle Hondonada en Pantoja.
La institución del Orden reitera que trabaja día y noche para preservar la paz social y la seguridad ciudadana.