Antonio Taveras, en colaboración con el presidente Luis Abinader, organizan un proyecto de desarrollo territorial para Santo Domingo.
Santo Domingo Republica Dominicana. La mañana del domingo 16 de octubre, el senador Antonio Taveras Guzmán junto al presidente Luis Abinader inauguraron su proyecto conjunto Santo Domingo 2050. El mismo trata sobre reorganización territorial para toda la provincia, creando un corredor industrial que atraviese toda la Circunvalación e impacte a todos los municipios.
Al evento se presentó Pavel Isa Conde, ministro de economía, quien también es parte del progreso del proyecto. Los tres se dirigieron a la audiencia explicando lo que es la estrategia de desarrollo sostenible que transformará la provincia capital del país, de forma que su crecimiento exponencial sea planificado.
Otros contribuyentes del estado son el Gabinete de Innovación, dirigido por su director ejecutivo, Bartolomé Pujals y ministerios como Obras Públicas, Economía y Planificación, el CEA y el Instituto Agrario Dominicano.
La iniciativa 2050 se basa en un desarrollo urbanístico y ambiental para todos los ciudadanos, influyendo también en que se pueda contrarrestar la tasa poblacional y tráfico vehicular que día tras día se acumula en el Distrito.
El presidente se refirió a esta iniciativa como el cambio que hemos esperado tras tantos años de que la provincia fuera olvidada por otros gobiernos, y dijo que “lanzaremos Santo Domingo hacia el futuro”. Igualmente, el senador Taveras hizo énfasis en que se enfocarán en un crecimiento con “bienestar y trabajo, un crecimiento sociocultural, económico, residencial, de entretenimiento. oportunidades e innovación, así como se transformarán vertederos en espacios verdes, tendrán energía renovable, y demás”.
Se explicó que es un plan que viene trabajándose desde tiempos de campaña, y el presidente hizo mención sobre la importancia que tiene Santo Domingo para su gobierno con otros trabajos que involucran diferentes ministerios “La gente quiere vivir, y quiere vivir bien” dijo el mandatario. Asimismo, Taveras Guzmán hizo alusión a las posibilidades de Santo Domingo y dijo “Es una provincia grande en todos los sentidos… Santo Domingo 2050 nos dará la oportunidad para el desarrollo, con industrialización sostenible, aprovechamiento de nuestras riquezas territoriales y lo más importante, generará miles de empleos”.