Santo Domingo Republica Dominicana. Santiago. El presidente de la Fundación Nacional de Árboles Frutales, Jorge Rosario Ramírez, exhortó al presidente de la República Luis Abinader, suspender la cacería de aves silvestres por un período de 10 años, para preservar las especies que podría extinguirse.
Rosario aseguró que los bosques del país están sufriendo un deterioro acelerado por la constante depredación de los seres humanos, argumentando que sin flora no hay fauna, y sin estas dos la vida de seres vivos no será posible.
El también periodista recomendó al presidente Abinader autorizar al ministerio de Medio Ambiente de clausurar las glanceras que están instaladas en la cordillera septentrional (Bonao- Montecristi).
Aseguró que las cuencas acuíferas están en una etapa crítica en la geografía nacional, donde varios campos, secciones y ciudades tienen escasez de agua para consumo humano y para la producción agrícola- ganadera.
Rosario recordó que cuando el presidente Balaguer tomó la decisión de cerrar los aserraderos, la capa boscosa de la República Dominicana, apenas era de un 26% y dos décadas después un 80% del territorio dominicano estaba en completa recuperación boscosa.
El también abogado llamó a la población en general a comprometerse con el cuidado de las aves y las plantas «en los próximos cinco años nadie podrá disfrutar de un panal de abejas, el calentamiento global seguirá creciendo y las aguas extinguidas» reiteró Jorge Rosario Ramírez.