Santo Domingo Este. El regidor perremeista Mario Villa, afirmó que él actúa, cumpliendo las directrices del presidente de la República, Luis Abinader, apegados a los principios éticos, para cumplir las Leyes Municipales.

Explicó el concejal de Santo Domingo Este, Mario Villa, que la nómina de los empleados ha sido abultada de un 25 por ciento, a más de un 50 por ciento, » y que esas han sido las razones por los cuales se han retrasados el pago de los humildes empleados, por faltas de los referidos fondos». E incluso, señaló el regidor que tanto él, como otros compañeros concejales se opusieron y no sabemos a quienes pertenecen.

Agregó, «como soy un perremeista a carta cabal y venimos a defender los intereses de los munícipes de Santo Domingo Este, apegados a los principios de la lealtad, seriedad y ética».

Asimismo, planteó el regidor que está idea, es una instruccion directa de nuestro honorable Señor Presidente de la República, Luis Abinader, quien nos pide que actuemos apegados las leyes, nosotros no venimos aquí a actuar cómo la madre Teresa de Calcuta, nosotros no somos sacerdotes, somos legisladores municipales que estamos aquí para frenar las ambiciones excesivas que vayan a satisfacer al alcalde en sus aspiraciones y futuro político.

Según expresiones, el Alcalde Manuel Jiménez, ha utilizados acciones que han sido calificadas como un «chantajistas».

Entre otras cosas, el concejal perremeista, Mario Villa, reveló que el Alcalde Manuel Jiménez, dijo en una reunión con todos sus directores -que había dinero, unos 129 millones que le había dado el Estado, pero que no iban a pagar hasta que nosotros (los regidores) no lo aprobaran.

El regidor Mario Villa, agregó lo siguiente: » El, es quien le dice a sus directores, que le digan a sus empleados, que por nosotros (los regidores) no han combrados, porque él entiende que dañandonos las imágenes de los regidores el crece.

Por último, la Alcaldía de Santo Domingo Este, con Manuel Jiménez, a la cabeza despoja a los munícipes de Santo Domingo Este de 300 millones de pesos, que mejor pudieran ver sido invertidos en Obras de bienestar social, como en parques, alumbrados, calles, avenidas, aceras y contenes, restando a esta Alcaldía de poder contar con una infraestructura adecuada para sus munícipes.

Por: Paulino Mota