Santo Domingo Republica Dominicana. El excelentísimo Presidente Luis Abinader Corona quiere sacar del bache a las y los Dominicanos que creyeron en el Gobierno del cambio pero a la fecha los funcionarios Juramentados en las instituciones Publicas que por Decretos Presidenciales o mandato presidencia, entiende que fueron colocados en las diferentes instituciones para hacer su trabajo con honor y learta y la mejor transparencia posible que todo servidor o funcionario publico debe mantener según la Ley de función Publica y demás reglamentos, y no administrar a su antojo violentando las leyes que rigen la administración publica, la de compras y contrataciones licitaciones publicas en fin, ellos entienden que pueden servirse el paste Públicamente a su antojo sin importarle el consejo de ética Presidencial que esta para velar y observar en buen o mal gestión de dichos funcionarios públicos en el tren gubernamental.
El presidente al parecer no le ha prestado atención a la cueva de las maravillas o cueva de la corrupción administrativa que se ha mantenido en la OMSA, donde a colocado un Director como es el exdiputadoPRD-que pasa a las filas del hoy PMR antes de que dicho partido se sepurtara, hoy en dia el señor Radhamés González es Director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses «OMSA». Donde por Repudio generalizado que generó la medida en amplios sectores de la vida nacional dicha licitación de Relago de las madres para la adquisición e impartición de kits de productos para el pelo. Los 485 kits contratados traen bolsos, shampoos, tratamiento 32 onz., leave en 8 onz. y gotas de brillo; salen a RD$1,700 cada uno, dicha licitacion supuestamente ascendiente al monto total de RD$972,910.
El escandalo mas reciente se Produjo en el mes de Marzo donde abogados de un grupo de cancelados, le manifestaron en una entrevista a uno de los corresponsales de este medio de comunicación, que la OMSA tiene más de 175 autobuses parados en sus patios porque Radhamés González, ha nombrado más de mil dirigentes del PRM y no ha puesto los choferes y cajeras para operar las unidades. Además, la nómina general ha aumentado 5 millones 760,240.27 pesos cada mes y paga 1.4 millones a asesores botellas incluyendo dos hermanas de padre y madre. Emplazando al director de la OMSA a demostrar a quién le pagó 11 millones en prestaciones; más de 1,600 cancelados esperan saldo.
El director de la OMSA, Radhames González, aumentó el sueldo de los subdirectores, cuyo mínimo era de RD$58,060 y el máximo RD$90,000, hasta agosto 2020. En cambio, ahora los puso a todos a ganar RD$145,000, o sea entre RD$55,000 y RD$87,000 pesos de aumentos. Sin embargo, las cajeras, mecánicos y otros que ganan 10 mil pesos, no les aumenta, tampoco a los choferes que ganan RD$22.000.
Finalmente expreso “De esta forma cualquiera triplica la nómina, pero los de abajo no reciben un centavo de dichos amentos, solo su grupo. por lo que el Presidente constitucional Luis Abinader y la Pepca deben intervenir esta Institución para que no siga el Nepotismo que impero el PLDeismo en todas las Instituciones en especial en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobús OMSA.