Santo Domingo Republica Dominicana. El Viceministerio de Convivencia Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía (MIP) realizó varios talleres para jóvenes y adolescentes del sector de Cristo Rey, donde se está implementado el proyecto piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.
El viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto, explicó que el objetivo es lograr de manera dinámica, personal e integral que los adolescentes y jóvenes de la comunidad de Cristo Rey descubran e implementen prácticas más eficientes en el proceso del desarrollo personal, para así mejorar las relaciones interpersonales, aprovechar las oportunidades de la vida, priorizar los estudios y ser personas que aporten positivamente a la comunidad.
“Hemos programado y facilitado un proceso de charlas y talleres en distintos temas, para adolescentes y jóvenes enfocados en acompañar en el proceso de desarrollo mental, emocional y físico de jóvenes que viven en situaciones de alto riesgo. Esto como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana”, aseguró Nolberto.
En las diferentes actividades se están abordando temas de conocimiento de sí mismo, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, solución de problemas, manejo de emociones, reducción de riesgo y seguridad personal, trabajo en equipo, proyecto de vida, deporte, música y emprendimiento.
El primer taller fue impartido por el coach y capacitador Manny Rosado, enfocado en las “Habilidades para la vida”, el segundo sobre “Yo decido ser feliz”, fue impartido por la coach Claudia Simó; el tercero, el cual fue impartido por el coach Diego Carlson Simó, trató el tema de “Cuando enfrentar al desafío es la única opción” y en el último se instruyó a los jóvenes y adolescentes sobre los “Pilares de una vida feliz”, impartido por la coach Francia Céspedes