Los graduandos forman parte de la XLVII Promoción de Cadetes “Juan Isidro Pérez de la Paz”.

Santo Domingo Republica Dominicana. Provincia San Cristóbal. En un acto de gran relevancia para la seguridad nacional, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este martes la graduación de 47 nuevos oficiales de la Policía Nacional, integrantes de la cuadragésima séptima (XLVII) promoción de cadetes “Juan Isidro Pérez de la Paz”.

La ceremonia tuvo lugar en la Escuela para Cadetes Mayor General (r) José Félix Rafael Hermida González, ubicada en el distrito municipal de Hatillo, San Cristóbal. Este evento resalta el compromiso del gobierno con la formación de una Policía Nacional moderna, eficiente y orientada al respeto por los derechos humanos y la excelencia profesional.

Formación académica y promoción al rango de segundos tenientes

Los graduados obtuvieron el título de Licenciados en Ciencias Policiales, un programa académico avalado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT). La formación rigurosa recibida permite a estos nuevos oficiales enfrentar los desafíos de garantizar la seguridad y el orden público en la nación.

Autoridades presentes

Acompañaron a la vicepresidenta destacadas personalidades, entre ellas el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, acompañado por su esposa, Ingrid Castro de Guzmán, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales la institución (Aseopna); el mayor general Delio Buenaventura Colón Rosario, ERD, inspector general de las Fuerzas Armadas, y el general Juan H. Guzmán Badia, subdirector de la Policía.

Igualmente, el coronel Cecilio F. Delgado Agramonte, rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES); el coronel Francisco Fabián Fabián, director de la Escuela de Cadetes.

Discursos y reconocimientos

Imposición de insignias y lectura de la Orden General de Ascenso

La ceremonia incluyó la imposición de insignias a los nuevos oficiales, marcando su ascenso al rango de segundos tenientes. Este solemne momento estuvo a cargo del mayor José Luciano Soriano, subdirector académico de la Escuela de Cadetes.

Reconocimientos internacionales

Algunos cadetes tuvieron la oportunidad de participar en programas de intercambio académico en el extranjero, fortaleciendo sus competencias con prácticas internacionales. Durante el evento, se destacó la contribución de estos becarios a la excelencia institucional.

Compromiso con el servicio al país

La actividad concluyó con la rendición de honores a la vicepresidenta Raquel Peña y un mensaje de compromiso y vocación de servicio por parte de las autoridades presentes. Esta graduación reafirma el objetivo de la Policía Nacional de trabajar en favor de una República Dominicana más segura y respetuosa de los derechos fundamentales de su ciudadanía.