Santo Domingo Republica Dominicana. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, reveló este lunes que los primeros días del año 2024 continúan una tendencia a la baja en cuanto a la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes en el país, al situarse hasta la fecha en un 12.08. Tras culminar la reunión de seguimiento al “Plan Integral de Seguridad Ciudadana”, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, Santos Echavarría resaltó que entre las zonas con tasas de homicidios más bajas están Puerto Plata, Santo Domingo Norte, Pedernales, San Cristóbal, Azua, Peravia y San José de Ocoa.

Durante la rueda de prensa realizada en el palacio de la Policía Nacional, el funcionario valoró como positivo y eficiente el esfuerzo que realizan los distintos organismos de seguridad Estado, para lograr una cifra de un solo dígito en materia de homicidios para este año 2024.

“Nuestro objetivo es que para este año la tasa de homicidios termine, en un solo dígito”, expresó el ministro.

Santos Echavarría informó que durante el domingo 21 de enero, las labores preventivas realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta permitieron que el feriado del “Día de Nuestra Señora de La Altagracia” transcurriera sin novedades.

Autoridades presentes

Asimismo, el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia; el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz; el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y director interino del INTRANT, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez y el director de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga.