Santo Domingo Republica Dominicana. Samaná. El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) llamó a todos los jóvenes a prepararse para participar en la convocatoria de becas nacionales e internacionales, que se llevará a cabo en los meses de enero y febrero del 2024.
Al impartir el taller becas nacionales e internacionales, en la gobernación de esta provincia, el titular del MESCYT subrayó que el conocimiento es el principal bien que puede tener una persona, logrando regocijo espiritual, prosperidad económica y prestigio profesional, además de contribuir al progreso de su nación.
“Si ustedes se preparan al más alto nivel y se dedican a estudiar, a adquirir conocimientos, su vida va a cambiar y por supuesto la de sus familias, felicito a todos los que están aquí porque tienen el deseo de prosperar, con la disposición de sacrificarse para mañana convertirse en un profesionales”, aseguró García Fermín.
Indicó, asimismo, que el Presidente de la República cree en la educación superior y por ello ha entregado por primera vez en la historia 40 mil becas, 8 mil internacionales y 32 mil nacionales.
De su lado, el senador de Samaná, Pedro Catrain, señaló que es un logro que las becas lleguen a las casas de los ciudadanos de esta localidad, gracias a la apertura del MESCYT y la firme disposición del presidente Luis Abinader.
“Hoy iniciamos la apertura de un importante programa de becas, a través del protocolo que establece el MESCYT, y puedo decir que fui un beneficiario de becas y el conocimiento que adquirí con ellas es la mayor riqueza personal que poseo”, señaló el legislador.
Mientras que la gobernadora, Teodora Mullix, agregó que la edad no es un impedimento para estudiar, gracias a herramientas que brinda el gobierno dominicano “para abrirnos puertas que creen ciudadanos competitivos, en una sociedad cada vez más exigente.
De su lado, el director del Distrito Educativo 14-04, Félix Morís, añadió que antes era muy difícil conocer personas beneficiarias de becas y cuando se presentaba la oportunidad eran de difícil acceso, pero que sin embargo eso ha cambiado en los últimos tres años.
“Gracias a Dios que tenemos autoridades que se preocupan porque estás becas lleguen hasta los estudiantes más necesitados, nos vamos a encargar de distribuir las enseñanzas que recibimos hoy en la casa escuela de nuestros distritos”, concluyó.
Asimismo, el coordinador de becas nacionales, Rafael Martínez, explicó el procedimiento para acceder a los programas de becas, implica un índice académico mínimo de 80 puntos en la escala de 1 a 100 y 3 en la escala de 1 a 4, así como certificación de bachillerato, récord de notas, entre otros documentos académicos.
Estuvieron presentes, la directora de CONANI en la localidad, Magdalena Wilmore, empresarios, educadores y alumnos de toda la provincia.