Santo Domingo Republica Dominicana. Samaná. El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) llamó a todos los jóvenes a prepararse para participar en la convocatoria de becas nacionales e internacionales, que se llevará a cabo en los meses de enero y febrero del 2024.

Al impartir el taller becas nacionales e internacionales, en la gobernación de esta provincia, el titular del MESCYT subrayó que el conocimiento es el principal bien que puede tener una persona, logrando regocijo espiritual, prosperidad económica y prestigio profesional, además de contribuir al progreso de su nación.

Indicó, asimismo, que el Presidente de la República cree en la educación superior y por ello ha entregado por primera vez en la historia 40 mil becas, 8 mil internacionales y 32 mil nacionales.

De su lado, el senador de Samaná, Pedro Catrain, señaló que es un logro que las becas lleguen a las casas de los ciudadanos de esta localidad, gracias a la apertura del MESCYT y la firme disposición del presidente Luis Abinader.

Mientras que la gobernadora, Teodora Mullix, agregó que la edad no es un impedimento para estudiar, gracias a herramientas que brinda el gobierno dominicano “para abrirnos puertas que creen ciudadanos competitivos, en una sociedad cada vez más exigente.

De su lado, el director del Distrito Educativo 14-04, Félix Morís, añadió que antes era muy difícil conocer personas beneficiarias de becas y cuando se presentaba la oportunidad eran de difícil acceso, pero que sin embargo eso ha cambiado en los últimos tres años.

“Gracias a Dios que tenemos autoridades que se preocupan porque estás becas lleguen hasta los estudiantes más necesitados, nos vamos a encargar de distribuir las enseñanzas que recibimos hoy en la casa escuela de nuestros distritos”, concluyó.

Estuvieron presentes, la directora de CONANI en la localidad, Magdalena Wilmore, empresarios, educadores y alumnos de toda la provincia.